Aunque una tercera parte de las carpas montadas inicialmente ya han sido retiradas, el desmonte concluirá el próximo 15 de enero y no será postergado, según información de la Secretaría de Integración Social publicada por El Espectador.

El campamento, llamado ‘El Camino’, está en una cancha de fútbol, que se vio gravemente afectada por inundaciones, como consecuencia de las fuertes lluvias de noviembre y los primeros días de diciembre de 2018.

Campamento venezolano

Artículo relacionado

[Fotos] Campamento de venezolanos en Bogotá se inundó por torrencial aguacero

Según cifras del Distrito citadas por RCN Radio, al campamento llegaron inicialmente 600 venezolanos, de los cuales permanecen unos 180. Entre tanto, El Espectador redondea el censo actual en 140.

Según el diario, la mayoría de los inmigrantes que dejaron el lugar en estos meses salieron hacia otras ciudades, y un grupo mayoritario partió hacia Ipiales con la intención de pasar a Ecuador. Otros, en cambio, legalizaron su situación migratoria y consiguieron empleo en Bogotá.

El medio agrega que las entidades distritales brindatán atención especial a “familias con niños o madres gestantes”, pero se desconoce a dónde serán trasladados cuando cierre el albergue.