Los deslizamientos ocurrieron en la antigua vía entre Pipiral y la Grama, debido a las lluvias que cayeron en la zona durante varias horas. Por esto, las autoridades tomaron la decisión de cerrar la calzada hasta nueva orden.

Ante el cierre de la vía antigua, las autoridades implementaron el plan de contingencias para el paso de motociclistas por el túnel de Buenavista.

Un hecho similar se presentó en el kilómetro 64 + 200 metros. Sin embargo, durante el día se realizó el trabajo remoción de tierra y ese paso ya quedó habilitado.

Desde el viernes que el Ministerio de Transporte dio la orden de habilitar la nueva vía entre Bogotá y Villavicencio, ambos carriles funcionaron sin ninguna dificultad, pero las lluvias no cesaron y nuevamente se presentaron inconvenientes.

El artículo continúa abajo

Coviandes informó que las posibilidades de nuevos deslizamientos y avalanchas son altas, por lo que piden a los conductores ser precavidos, para evitar una tragedia.

El Ministerio de Transporte publicó el viernes una lista de recomendaciones, luego de la reapertura de la vía que duró cinco días de cierre, que afectó a comerciantes y transeúntes.