De igual forma, el Distrito plantea implementar nuevos corredores de ciclovías temporales, además de los que se establecieron durante la pandemia; así lo anunció la Secretaría de Movilidad en un comunicado.

La idea, destacó la entidad, es seguir facilitando los viajes de los capitalinos cuando se termine el confinamiento.

Estupiñán dijo que se ha evidenciado cómo la ciudadanía se está beneficiando con estos corredores viales.

Policía usa el meme del ataúd

Artículo relacionado

[Video] Con ataúd al hombro (como africanos de video viral), Policía alerta sobre COVID-19

“Tenemos que ver cómo va a cambiar nuestra vida con esta coyuntura y qué tipo de modos alternativos estamos dispuestos a adoptar”, señaló.

Por su parte, la directora del IDRD dijo que la llegada del virus replantea las condiciones del transporte tradicional y afirmó que se abre el paso a pensar “dónde más podemos tener ciclovías temporales”.

Uno de los factores que ha influido en la idea de establecer las ciclovías de forma permanente es el elevado número de usuarios. Han sido más de 150 mil ciudadanos.

Entierro masivo en medio de pandemia de COVID-19

Artículo relacionado

Entierro masivo de muerto por COVID-19 tiene en riesgo de contagio a tres municipios

En la avenida Suba, por ejemplo, durante cuarentena, se registran 2.376 ciclistas, en comparación con un día típico, donde circulan 920 usuarios, lo que significa un incremento del 150 %.

En la calle 13, en cuarentena, se registran 2.048 ciclistas, comparados con los 1.821 usuarios que circulan en un día típico; un incremento del 12 %.