Todo comenzó con un una publicación del hijo menor del actual Jefe de Estado en el que resaltaba que no había tenido ningún tipo de enriquecimiento durante los 8 años que su papá estuvo al frente del Gobierno Nacional.

Esteban Santos no hizo ningún tipo de mención hacia los hijos de Uribe, pero por algún modo Tomás Uribe lo tomó como una indirecta para él y su hermano Jerónimo y sintió la necesidad de contestarle intentando minimizar los logros del menor de los Santos y exaltando su faceta de empresario.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que los contradictores del expresidente han acusado frecuentemente a los hijos Uribe de comprar predios irregularmente a precios más bajos de su valor real y de enriquecerse durante el mandato de su padre en sus diferentes negocios de reciclaje, artesanías, actividades inmobiliarias, la construcción de un centro comercial.

Incluso, aparecieron en una investigación del Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) que los señalaba de tener una empresa en Islas Vírgenes, reconocido paraíso fiscal. Todas sus empresas, tanto en Colombia como en el exterior, fueron registradas en los años en que Uribe estuvo en la Casa de Nariño.

Esta fue la respuesta de Tomás Uribe:

Ambos trinos ya tenían cientos de respuestas de seguidores y contradictores de sus padres aplaudiendo y atacando las publicaciones.

Sin embargo, la respuesta del mismo Esteban Santos no tardó en llegar y resaltó que él si tuvo éxitos personales haciendo referencia a sus estudios y al servicio militar. Los tres hijos de Santos se han dedicado principalmente a sus estudios en el exterior.

El servicio militar que prestó Esteban Santos es recordado porque el Presidente Santos lo felicitó en un acto público. Entre tanto, sí Tomás y Jerónimo Uribe hicieron lo mismo, nunca se hizo popular ni se tienen registros de Uribe resaltando el servicio de sus hijos.

entre tanto, las publicaciones resaltan la diferencia de edad entre los dos, pues cuando Santos asumió la Presidencia, Esteban tenía 17 años; mientras que para el momento en que Uribe ocupó por primera vez la Casa de Nariño tenía 21.

Esto, naturalmente, le da unos años de ventaja a Tomás Uribe, pues a esa edad ya podía haberse graduado de una carrera profesional. No obstante, la juventud tampoco ha sido impedimento para que muchos colombianos emprendan un negocio.

Por otro lado, los seguidores de los Santos también aplaudieron un par de respuestas divertidas entre ellos a propósito de ese trino: