Un operativo adelantado por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, funcionarios de las secretarías de Salud y de Gobierno municipal, fue desplegado el viernes en la reconocida casa de citas ‘Las Casadas’, situado en la carrera Primera con calle 11, cerca a la Clínica Tolima.

(Vea también: ‘Westcol’ es declarado persona no grata en Ibagué por sus despectivas palabras a la ciudad)

‘Las Casadas’ permanecerá cerrado por 10 días aproximadamente, mientras sus propietarios cumplen con lo exigido por la ley.

Los funcionarios inspeccionaron de manera minuciosa cada zona del establecimiento de entretenimiento para adultos con el fin de verificar si cumplía con las normas de salubridad, higiénicas y de legalidad. En medio de la diligencia, las autoridades encontraron varias falencias.

“Se determinó que no tenía registrado en su actividad económica el certificado de funcionamiento de las actividades”, dijo Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué.

Esto motivó a las autoridades a cerrar temporalmente ‘Las Casadas’. Un policía puso el sello en la entrada principal del negocio.

Asimismo, Martha Liliana Ospina Gutiérrez, secretaria de Salud municipal, enfatizó que en el lugar se realizó la inspección de las condiciones higiénico sanitarias e hizo un llamado a todos los establecimientos a cumplir con la normas y reglas.

(Lea también: Mechoneada, amenazada y robada: mujer vivió pesadilla al retirar dinero de un cajero)

“Seguimos realizando visitas a establecimientos comerciales. El día de hoy (viernes) en horario diurno encontrando uno sobre la carrera Primera entre (carreras) 11 y 12 cerca a una importante IPS de la ciudad de Ibagué, dónde se verifican las condiciones higiénico sanitarias y adicionalmente se identifica que hay una actividad comercial que no coincide con la actividad que aparece registrada oficialmente ante Cámara y Comercio, por lo cual se realiza el cierre”, dijo.

Y agregó: “Hacemos un llamado muy especial a todos los establecimientos que por favor cumplan con todas las normas, documentos y condiciones higiénico sanitarias para brindar un servicio óptimo”.