
Los disturbios no solo afectaron el exterior de la Universidad Nacional, en donde fueron vandalizadas estaciones de buses zonales y de Transmilenio, como la que está sobre la calle 26, denominada Ciudad Universitaria y que fue quemada y saqueada.
(Vea también: Aparecen videos de encapuchados prendiéndole fuego a estación de Transmilenio)
Los violentos, además de bloquear el tráfico, incluso en la carrera 30, y de enfrentarse a los cuerpos antimotines de la Policía, también habrían hecho de las suyas adentro del centro educativo arremetiendo en contra del personal de seguridad.
Los incidentes comenzaron a las 3:30 de la tarde, los directivos de la universidad declararon la alerta roja a las 4:00 p. m. y ordenaron desalojar la institución. Sin embargo, los celadores habrían sido los únicos que permanecieron en las instalaciones.
En consecuencia, habrían sido presa de los encapuchados que ingresaron al recinto para desde allí lanzar los ataques.




Celadores de la U. Nacional habrían sido obligados a tomar gasolina
El caso fue puesto en conocimiento público por parte de César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, que entregó ante medios de comunicación la versión que tenía al respecto.
“Tenemos información que nos brindaron desde la propia seguridad de la universidad, donde ciudadanos que trabajan como vigilantes dentro la fueron atacados por los encapuchados”, dijo a modo de introducción el funcionario para señalar de dónde había sacado los datos.
Luego, entró en materia:
“Incluso, hay información de que podrían haber puesto a tomar gasolina a algunos de estos vigilantes”.
No obstante, añadió que todo está por confirmar: “Estamos esperando un reporte más detallado de quiénes fueron atacados dentro de la universidad”.
En ese sentido, se dio a entender que agentes de la Policía no llegaron a tiempo para repeler la situación debido a que miembros de la comunidad indígena que llegó a Bogotá el miércoles primero de mayo para las marchas del Día del Trabajo se hicieron presentes en la universidad e instrumentalizaron a menores de edad para obstaculizar a las autoridades.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO