Una vez más, un menor de edad se ve involucrado en un crimen que impacta a la ciudad. Se trata del asesinato de la editora audiovisual de RCN Televisión, Yessica Calvera, de 39 años, a quien encontraron la tarde del pasado viernes sin vida en el baño de su apartamento, ubicado en el tercer piso del edificio Parque de la Matinata, en el sector de Modelia, al noroccidente de Bogotá.

Lea también: ¿Violencia intrafamiliar? Lo que hay detrás del retiro del director de Bomberos Bogotá.

Conforme con el reporte de Medicina Legal, su cadáver presentaba cerca de 20 lesiones con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, entre ellas “los glúteos, el ojo izquierdo, la región dorsal, el antebrazo izquierdo, la muñeca derecha, la clavícula izquierda y el abdomen”, como se lee en el informe.

El principal sospechoso del crimen es un menor, de 16 años, quien, según los registros de cámaras de seguridad, fue la única persona que se encontraba en la vivienda. Sumado a que vecinos afirman que en la madrugada de aquel viernes escucharon gritos de auxilio, aunque nadie la pudo salvar.

(Vea también: Sale revelación del asesinato de exeditora de RCN; hijastro confesó, según Fiscalía)

Este caso genera de nuevo preocupación, no solo por el desarrollo de los procesos judiciales, sino por un nuevo repunte de la participación de menores en delitos.

Solo en la capital, y de acuerdo con las cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, las estadísticas de aprehensiones de menores venían en descenso en los últimos años, al pasar de 2.326 casos en 2019 a 833 en 2021. Sin embargo, el año pasado reportaron la conducción de 854 menores de 18 años, lo que representó un aumento de 21 casos.