En las últimas horas se conocieron nuevos detalles del proceso de investigación que adelanta la Fiscalía contra Jhonier Leal por el presunto asesinato de su hermano Mauricio y su madre, Marleny Hernández, en los que estarían involucrados dos de sus otros hermanos.

Sin saberlo, una vez se cometió el doble crimen, investigadores de la Fiscalía empezaron a interceptar varias de las comunicaciones con las que Mauricio comenzó los trámites para quedarse con la herencia de su hermano, avaluada en una cifra cercana al millón de dólares.

Y es que, según reveló El Tiempo, Jhonier hizo diferentes llamadas desde su celular y el de su exesposa, Luz Helena Betancourt, a dos de sus hermanos, hasta ahora no mencionados.

De hecho, se trata de dos mediohermanos que tuvo en otro matrimonio Nelson Leal Santos, el papá del peluquero, con los que Jhonier tuvo muy poco contacto durante su vida. No obstante, el periódico confirmó que días después del doble asesinato buscó desesperadamente la forma de revivir la relación con ellos y así iniciar el proceso de sucesión de los bienes de Mauricio.

Lee También

Sin embargo, el amigo de uno de ellos, que actualmente vive en el exterior, le confirmó a El Tiempo que este no tenía ningún interés en dicha herencia y le mandó a decir a Jhonier que no quería que su nombre fuera ligado al caso.

Por su parte, el otro mediohermano, que según los investigadores aparece en las interceptaciones como Nelson, cortó todo tipo de comunicación cuando la Fiscalía hizo oficial la captura de Jhonier.

No obstante, el diario capitalino aseguró que, a pesar de que su nombre no aparece en los papeles de la sucesión, aún no ha manifestado su decisión de hacerse víctima dentro del proceso.

Asimismo, el periódico confirmó que varios allegados a la familia están interesados en saber de qué se trata el llamado proceso de indignidad hereditaria, con el que se inhabilita a herederos por cometer algunos delitos, para estar seguros de que Jhonier pierda legalmente cualquier posibilidad de acceso a los bienes.