No paran las sorpresas en el caso de la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares luego del fallo absolutorio que favoreció a Laura Moreno y Jessy Quintero.
Este miércoles, la juez 11 de conocimiento ordenó investigar al experto forense que tuvo a su cargo la primera necropsia del cuerpo, Máximo Duque, quien con sus declaraciones iniciales habría sugerido la hipótesis del asesinato, lo que afectó el desarrollo del proceso.
Su pericia llevó al engaño a las víctimas al pensar que se había tratado de una golpiza (…) y lo mismo hizo que este proceso llegara hasta un juicio, pues no había otra prueba que respaldara la hipótesis de una golpiza (…) quiso llevar a un equívoco a esta juez”,
señaló la juez.
Por eso ordenó enviar a la Fiscalía una copia del expediente en el que se relaciona la actuación de Duque para que verifique si se cometió alguna irregularidad en ese punto en particular, según publicó W Radio.
Los cargos contra Duque serían alteración de pruebas presentadas en un juicio y ocultamiento de información relacionada con el proceso de exhumación.
El despacho entonces observa cómo el galeno alteró la evidencia a pesar de saber que existían unos protocolos de exhumaciones y no los tuvo en cuenta de formas deliberada.
agregó la juez en la audiencia, que continuó este miércoles en los juzgados de Paloquemao.
Con relación a sí existía una lesión patrón, causada con un instrumento en el cuerpo de Luis Andrés Colmenares, para este despacho resulta imposible que la huella del instrumento no haya quedado en la piel y que solo se diga que está en el hueso, más cuando se trata de la zona descubierta en la cara”,
agrega la juez, según agregPUBLICA por su parte La F.m.
LO ÚLTIMO