Luis Gustavo Moreno le aseguró al presidente Iván Duque, a través de la carta difundida por La W, que el próximo 17 de mayo se vence el plazo para legalizar el principio de oportunidad que se le otorgó y por el cual sus declaraciones podrían ser usadas contra personas que ya han sido detenidas por ese escándalo de corrupción judicial.

De vencerse el plazo, dice Moreno en la misiva, es posible que los que ya han sido detenidos sean “reintegrados en sus cargos”, y por eso le pide a Duque mantener su promesa de campaña de luchar contra la corrupción.

Moreno aseguró, en el documento, que aún le queda “mucho por contar, por explicarle al país, para que esta historia no se repita”.

“Quiero pedirle respetuosamente a Usted señor Presidente como jefe de Estado que a través de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de República, así como a la Procuraduría General de la Nación se inste a las autoridades competentes para que se realice la audiencia ante el juez de control de garantías […], y que estos casos no queden arropados por la impunidad”, escribió.

Finalmente, el exfiscal, que dijo sentirse arrepentido por haber participado en este caso de corrupción, manifestó que hay “muchos políticos y funcionarios preocupados” por lo que él puede contar.