Por esa razón, Sanín está sumergida en una lluvia de críticas, que arrecian cuando también señala que la sociedad debe reaccionar contra los violadores de niños, y no contra los pedófilos, pues para ella no son lo mismo.

El planteamiento de Sanín ha despertado más sensibilidad en la medida en que el mundo apenas está conociendo el escándalo de pederastia en Pensilvania, Estados Unidos, en donde sacerdotes pedófilos abusaron de más de 1.000 niños. Es claro que el común de la gente no hace las distinciones semánticas de Sanín, por lo que la califican de “defensora de criminales” en redes sociales.

Sacerdote

Artículo relacionado

Informe judicial documenta 300 casos de curas pedófilos en EE. UU.

“Por este tuit me acusan de “defender a criminales”, cuando lo que estoy haciendo es una distinción semántica para que, precisamente, se condene con consciencia a los criminales. Cuando no hay ningún acto, no hay un crimen. Solo digo lo mismo que dice la ley, mi señora”, afirmó en su defensa.

Ante la polémica que despertaron sus afirmaciones, Sanín publicó que no había sido una buena semana, pues la han catalogado de “asesina de bebés” y también de “corrupta y ladrona”.

Usuarios en redes sociales opinan que la división de los dos conceptos por parte de la docente son un camino a la normalización del reprochable pensamiento.

Estas son algunas reacciones:

Papa Francisco

Artículo relacionado

Vaticano, avergonzado por caso de curas pederastas en EE. UU.