Ante el Juzgado 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, la defensa del empresario Carlos Mattos Barrero pidió la nulidad del proceso mediante el cual se le acusó a su protegido de corrupción para la venta exclusiva de vehículos Hyundai en Colombia.  

El abogado Jesús Albeiro Yépez hizo la petición en la audiencia que se desarrolló la mañana del lunes con la justificación de que se habían violado todos los derechos a Mattos Barrero. 

(Lea acá: Fiscalía pidió excusas en caso Carlos Mattos; no tuvo incremento ilícito en su patrimonio)

“Hay una secuencia de actos procesales e investigativos violatorios del debido proceso, así, pues [señor] juez este despojo de derechos y garantías a la que ha sido sometido mi defendido viola la esencia de la constitución”, aseguró Yépez.

Es decir, que en las pretensiones Yépez plantea que el proceso nuevamente comience desde la formulación de acusación y no que se proceda a emitir una nueva sentencia en contra del procesado.

(Le puede interesar: Carlos Mattos salió a cobrarle a la Fiscalía: imploró “justicia” y se retractó de delitos)

No obstante, a la solicitud se opuso el abogado Oscar Sierra Fajardo, representante de la víctima Casautos S.A, y la Fiscalía al considerar que se ha actuado en el marco de la ley. 

“Debe rechazar la solicitud de nulidad alegada, pero no en este momento sino en sentencia y así si la defensa no está conforme con la decisión que eventualmente niegue la nulidad, interponga el recurso de apelación y controvierta la negativa”, precisó Sierra Fajardo.

El juez, por su parte, no se pronunció sobre la petición y suspendió la audiencia para continuarla el próximo 10 de noviembre.

Lee También

Los demás actores del proceso esperan que el despacho judicial emita la condena en la que se daría a conocer los años en prisión que pagaría Mattos por sobornar a un juez para que emitiera a su favor las medidas cautelares.

Esto luego de que la Fiscalía General de la Nación demostrara que el empresario Carlos Mattos Barrero no habría aumentado su patrimonio económico a raíz del entramado de corrupción que orquestó para que en un determinado periodo de tiempo tuviera la venta exclusiva de los vehículos Hyundai en Colombia.