Según contó al diario El Pilón el mánager del artista, Juan Carlos Vega, la salida del cortejo fúnebre estaba programada para las 10 de la noche de este viernes, pero no pudo comenzar antes de las 11:20 debido a la gran cantidad de personas que bloqueaban el paso.

Solo la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) logró abrir campo al carro fúnebre en la capital de Sucre y organizar al público que despidió con aplausos y cantos vallenatos el cuerpo del artista.

El artículo continúa abajo

Los seguidores de Martín Elías también salieron a las calles sincelejanas a esperar el paso del cortejo, al son de pitos desde los vehículos y gritos de ‘Martín, Martín’, relata El Universal.

También en los pueblos entre Sincelejo y Valledupar (unos 320 kilómetros por carretera), se registra presencia de numerosos seguidores, quienes esperan el paso de la caravana, integrada por más de 40 vehículos.

El cuerpo de Martín Elías llegará a la tarima ‘Colacho’ Mendoza en el parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera de Valledupar, su ciudad natal, donde recibirá un homenaje póstumo abierto al público a partir de las 8 am.