La inseguridad en Bogotá sigue haciendo de las suyas y los ciudadanos cada vez se quejan más de las complejas situaciones que tienen que vivir por cuenta de los ladrones que quieren quitarles sus pertenencias. El caso más reciente se dio en la localidad de Usaquén, donde un ladrón que se movilizaba en una motociclista intimidó a un habitante de la zona y lo dejó sin dos artículos de gran cuantía. 

(Vea también: Balacera en Bogotá deja un muerto y un herido; sicarios en moto atacaron a ocupantes de taxi)

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el delincuente fue identificado como alias ‘Quia’ y era conocido en el lugar porque diariamente cometía robos contra los visitantes a la Plaza de Usaquén o el Centro Comercial Santa Bárbara.

La víctima del robo fue despojada de sus elementos personales, entre ellos una cadena de oro y un reloj inteligente marca Apple Watch. La persona a la que hurtaron interpuso la denuncia y las autoridades emprendieron la búsqueda del sujeto.

Según la Policía, alias ‘Quia’ fue perseguido varias cuadras en el sector comercial de Usaquén y fue necesaria la presencia de varias unidades para dar con su captura. El hombre intentó usar el arma contra los uniformados. pero los agentes lograron neutralizarlo y recuperaron varios elementos hurtados que tenía en su poder. 

El delincuente fue llevado a la estación de Policía de la localidad y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le imputará cargos por los delitos de hurto y porte, fabricación y tráfico de armas de fuego.