A dos ciudadanos venezolanos los capturaron en las últimas horas en el Urabá antioqueño y chocoano, en procedimientos de agentes de la Policía Urabá, quienes encontraron que ambos tenían circular roja de Interpol por delitos cometidos en Chile y Venezuela.

(Vea también: Del robo, a la muerte: hombre entró a una casa en Ibagué y le dispararon)

El primero de los casos fue el de Francisco Medina Guerrero, de 25 años, quien fue capturado en el municipio de Turbo, luego de comprobarse que en su contra había una orden de captura internacional desde Chile.

Medina Guerrero es señalado de un caso de homicidio registrado el año pasado en Santiago, en el que varios hombres ingresaron a una vivienda para hurtarla y en medio de este hecho delictivo fue asesinado quien residía en la misma, con arma blanca. En estos hechos, la mujer que acompañaba a la víctima resultó herida.

En otro procedimiento, en Capurganá, Chocó, fue detenido Carlos Alberto Barreiro Espinoza, de 29 años, quien es señalado del homicidio de una mujer dentro de una vivienda en Venezuela, quien tenía afectaciones médicas y fue asesinada mediante la modalidad de asfixia mecánica.

El coronel Óscar Hernán Cortés, comandante de la Policía Antioquia, señaló que además de estas dos personas, también fueron detenidos un peruano y otro venezolano quienes tenían circular azul de Interpol por el delito de hurto.

(Lea también: Cae red de trata de personas y explotación en Cartagena; ‘influencer’ estaba involucrada)

Se desconoce si estos extranjeros se estarían radicando en el Urabá o estarían de paso para evadir el accionar de las autoridades en su contra, indicaron los reportes judiciales.