De acuerdo con Noticias Caracol, la mujer, que se hacía llamar Paola Cano, fue capturada en la tarde de este martes en la población de El Nula, ubicada en el estado de Apure (Venezuela).

Las autoridades del país vecino informaron que el bebé, de 23 días de nacido e identificado como Santiago Sánchez, está sano y salvo, sin ningún tipo de heridas, indica el mismo informativo.

La Policía colombiana había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero del pequeño.

Sin embargo, gracias a videos de cámaras de seguridad, que registraron el momento del rapto, las autoridades de Colombia sabían que la venezolana había tomado un bus en el terminal de transporte de Paz de Ariporo, Casanare.

Lee También

Según la madre del menor, la delincuente se ganó su confianza durante el embarazo y luego de que Santiago nació lo cuidaba.

“Lo apachuchaba, le daba besitos, eso era un amor con él y yo le brindé una confianza, pero no pensé que me fuera a hacer esto”, dijo la mamá del bebé a Noticias Caracol.

En un descuido, la venezolana aprovechó para llevarse al menor y generó que la policía de Colombia y Venezuela trabajaran en conjunto para dar con su captura y rescatar al menor.