Tres policías fueron capturados en Bogotá en medio de las investigaciones por un robo de 800 millones de pesos a un comerciante de San Andresito de San José, en enero del 2021.

Las personas detenidas por fueron el mayor Andrés Alberto Salazar Barrero, quien hasta hace unos días estaba activo como comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, y a los patrulleros Fabián Mauricio Castillo Bernal y Erwin Stid Quintero Acosta, estos dos últimos habían sido parte del esquema de seguridad del excontralor Juan Carlos Granados.

Los tres uniformados han sido imputados como presuntos responsables de los delitos de secuestro, hurto calificado y concierto para delinquir, aunque ellos se declararon inocentes.

En información revelada por Blu Radio, el 19 de enero, un comerciante de San Andresito estaba en un centro comercial con los 800 millones de pesos para pagar una hipoteca. Allí fue detenido por los patrulleros, quienes le dijeron que esa plata era producto del narcotráfico y que debían llevarlo con la Sijin.

Dice El Espectador que el ‘paseo’ que le dieron a este hombre inició con un traslado en un taxi, pero luego cambiaron a otros dos vehículos hasta que finalmente lo subieron en una camioneta particular, en la que trasladaron al comerciante hasta el occidente de Bogotá, lugar en el que lo abandonaron quedándose con su dinero.

Lee También

Dice el informativo, que tuvo acceso a la narración de la fiscal María Teresa Polanía, encargada de la audiencia en la imputación de cargos, que estos delitos son aún más reprochables porque ellos pertenecen a la Policía Nacional.