En días pasados, el taxista Jhon Édison Arango Castaño y su cómplice Jhon Stiven Henao Yepes fueron enviados a prisión por un juez que determinó que eran responsables en los asaltos que habrían dejado al menos 36 víctimas en la capital antioqueña, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

“El material probatorio recaudado le permitió a la Fiscalía precisar que los hurtos referidos se habrían cometido en sectores tradicionales de fiesta nocturna de Medellín como la Carrera 70, el Parque Lleras y la Avenida 33”, indicó el ente acusador.

En las denuncias recibidas por las autoridades, según la Fiscalía, las víctimas manifestaban:

“Tras abordar el taxi conducido por Jhon Édison Arango eran sorprendidos por Jhon Henao, quien salía del baúl del vehículo para intimidarlos con un arma de fuego y obligarlos a entregarles sus pertenencias. El delito se materializaba en un recorrido cercano a los 20 minutos, tiempo durante el cual los pasajeros mantenían la cabeza cubierta por una bolsa negra, para finalmente ser abandonos en lugares de difícil acceso”.

El artículo continúa abajo

Arango y Henao, al parecer, utilizaron 7 taxis de una misma empresa para cometer los diferentes robos, cuya cuantía se calcula en unos 200 millones de pesos.

Debido a las repetitivas denuncias por los hechos cometidos bajo el mismo modus operandi, el ente investigador hizo las indagaciones con ayuda del sistema ‘Watson’, que consiste en revisar los delitos y sus similitudes para llegar a los responsables, y logró la captura de los criminales el pasado primero de noviembre.

Entre el material probatorio que utilizó la Fiscalía para responsabilizar a estos delincuentes están los numerosos reconocimientos fotográficos.

Se espera que en los próximos días, la autoridad acuse a los procesados de otros 10 hurtos que habrían cometido en la misma zona y bajo la misma modalidad, y les impute los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, secuestro simple, hurto calificado y agravado y tentativa de hurto calificado y agravado.