La Policía de Bogotá confirmó en las últimas horas la captura de dos mujeres conocidas como ‘Las Tomaseras’, quienes se dedican desde hace años a robar con escopolamina a hombres que persuaden en bares o discotecas de la capital del país. De acuerdo con las autoridades, las delincuentes agregan la droga en las bebidas de sus víctimas, para luego llevárselos a su vivienda y robarles sus pertenencias.

Lo más indignante de todo es que esta es la tercera vez que capturan a esas dos mujeres.

Las delincuentes fueron sorprendidas por las autoridades poco después de que asaltaran a dos hombres este fin de semana, en la localidad de Kennedy. Cámaras de seguridad registraron su ‘modus operandi’ y las imágenes fueron determinan para lograr su captura.

“Sometieron a dos señores, ingresaron a su residencia y les estaban hurtando sus pertinencias. Hay unas imágenes importantes. Uno de ellos estaba convulsionando. El suministro de estas sustancias puede generar la muerte, como ha sucedido en hechos anteriores“, declaró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

No se descarta que las detenidas sean parte de una banda más grande que opera en diferentes localidades de Bogotá, que en las últimas semanas incrementaron considerablemente sus ataques con escopolamina en zonas de entretenimiento y establecimientos comerciales.

Lee También

El panorama es realmente preocupante. En la última semana y media, fueron varios los casos que se conocieron de personas desaparecidas luego de ser víctimas de robo con escopolamina de por medio. De hecho, una de esas víctimas fue encontrada muerta por sobredosis de esa sustancia.