Un hecho de intolerancia se registró este fin de semana en el paso comercial conocido como Bulevar del Rio. A través de un video publicado en redes sociales, se evidenció el momento en que dos vigilantes de este lugar irrumpieron sobre los baños públicos femeninos e increparon a una mujer que se encontraba haciendo sus necesidades.

Al parecer, ella era una habitante de calle y el personal de seguridad le pedía retirarse del establecimiento; sin embargo, al ver que no podía retirarse del baño, los dos hombres en un acto de intolerancia decidieron lanzarle un balde lleno de agua a la mujer para obligarla a salir del lugar. 

El video se volvió viral y ante los hechos que quedaron en evidencia, Alfonso Salazar, director de la Unidad Administrativa de Bienes y Servicios de Cali, dio a conocer que las personas involucradas que serian los dos guardas de seguridad que se ven en el video y un tercero que es el que graba, fueron destituidos por las hechos presentados.

“Rechazamos categóricamente este tipo de hechos, cualquier vulneración de los derechos humanos no es permitida y ya tomamos decisiones por este tipo de actuaciones. Fueron unas personas que hacen parte del operador que administra el Bulevar del Río; ya le manifestamos a ellos que desvinculen rápidamente estos tres sujetos”, expresó Salazar.

Lee También

Sin embargo, según informa el medio 90 minutos de Cali, los vigilantes han denunciado que esta mujer los ha agredido físicamente. Además, en repetidas ocasiones ha defecado las salidas del Bulevar del Rio y otros espacios del lugar.

El director de Bienes y Servicios de Cali también reveló que se hará una búsqueda de la mujer para ofrecerle una disculpa por lo sucedido e iniciar un proceso de atención especializada para lo que ella requiera por su condición de habitante de calle.