Para conseguir esas imágenes, Ospina Ramírez las buscaba en Internet y las descargaba; también contactaba a sus víctimas en Facebook o WhatsApp, en donde, mediante engaños, hacía que los menores compartieran fotos y videos íntimos, informa La crónica del Quindío.

Incluso, agrega ese medio, Ospina Ramírez hacía que los menores fueran hasta su casa para tomar él mismo esas imágenes. “Según se conoció, tenía nexos con redes de pornografía en países como México, Panamá y El Salvador. Precisamente la constante consulta de páginas extranjeras con el mencionado contenido fue el que alertó a las autoridades”.

El capturado tenía como fachada para sus actividades ilícitas una empresa en la que ofrecía sus servicios como desarrollador de páginas web en www.calarca.net, añade el mismo medio.

El artículo continúa abajo

El coronel Luis Hernando Benavides, comandante de la Policía del Quindío, dijo en Caracol Radio que las investigaciones van a seguir para establecer si el capturado hace parte de una red internacional y si alguno de los menores que aparece en las fotos es del Quindío. Muchos son de Estados Unidos y Centroamérica.

“Dentro de las imágenes que este sujeto tenía existen niños de otros países, y hay muchos niños estadounidenses, razón por la cual también se tomó contacto con el grupo dedicado a este delito del FBI”, dijo Benavides a esa frecuencia.

De acuerdo con la emisora, el capturado participaba en eventos públicos en el Quindío fungiendo como fotógrafo, especialmente en Calarcá.

“Se le encontraron siete teras de información con imágenes y videos de niños y niñas en actos de tipo sexual y también en imágenes de contenido sexual”, precisó Benavides, al tiempo que contó que el caso llevaba seis meses de seguimiento.

Ospina Ramírez no aceptó cargos, pero de todas maneras fue cobijado con medida de aseguramiento.