Las autoridades españolas capturaron recientemente una banda criminal que se encargaba de traficar diferentes tipos de drogas y remitirlas directamente a Colombia, camufladas en varios tipos de juguetes, a través de envíos aéreos. 

El hecho se dio en inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ubicado en la ciudad de Madrid, España, en el que encontraron varios juguetes con diferentes tipos de pastillas camufladas dentro de las ruedas.

(Vea también: Detienen a una anciana de 79 años que lideraba peligrosa banda de narcotraficantes)

Las fuerzas, que fueron grabadas por el diario ABC de Madrid, cuando realizaban la captura, aseguraron que entre los criminales se encuentran personas de nacionalidad dominicana y colombiana.

Entre los tipos de estupefacientes las autoridades comentaron que 7,7 kilos corresponden a un tipo de pastillas MDMA, al menos 74 gramos son de cocaína rosada o como es llamada clandestinamente “tusi” y por último un kilogramo de sustancias de corte, es decir, componentes para rendir los productos.

Lee También

Dentro de las estrategias de la banda que identificaron las autoridades, pudieron ver que los criminales portaban los estupefacientes en vehículos de alta gama, que además tenían dobles fondos, y contaban con tecnología para la entrega, que era hecha a través de códigos electrónicos.

(Le puede interesar: Tras certificar a Colombia, EE. UU. ya sentó bases para nueva estrategia antidrogas)

En el lugar de incautación se hallaron cerca de 75.000 euros, que traducidos a pesos colombianos serían al menos 330.027.754 pesos. También hallaron máquinas contadoras de billetes, básculas de precisión, máquinas para envasado y tarjetas de criptomonedas.