El joven tiene 21 años de edad y era buscado junto a un hombre de 41 (alias ‘pocillo’) como presuntos cabecillas de la banda ‘el Guayabo’, un combo que de acuerdo con la Alcaldía de Itagüí (Antioquia) se dedicaba al “microtráfico de estupefacientes y a la extorsión del sector transportador, comercial y residencial”.

El capturado fue identificado como alias ‘cebra’, y cuando los uniformados adelantaban el procedimiento en vía pública por orden judicial “el presunto delincuente se resistió a la captura y agredió físicamente (mordisco en el antebrazo) a un patrullero. Posteriormente amenazó a los policías con arma de fuego y hubo intercambio de disparos, emprendiendo la huida”, explicó la administración local en un comunicado.

Además, la información apunta a que la comunidad del barrio Santa María hizo una “asonada” para impedir que detuvieran a ‘cebra’, pero que el individuo “fue localizado minutos después en un inmueble próximo a su residencia con un impacto de bala en su glúteo derecho”.

‘Cebra’ y ‘pocillo’, dice el boletín, se habían escapado de un reciente operativo en mayo de 2017 en donde fueron capturadas 17 personas señaladas de pertenecer a esta banda.

El artículo continúa abajo

Los dos hombres son señalados de cobrar extorsiones semanales de entre 10.000 y 250.000 pesos a transportadores y comerciantes de al menos cinco barrios de ese municipio antioqueño.

Así lo denunciaron en ese momento el general Óscar Gómez, comandante de Policía Metropolitana, y el secretario de Gobierno de Itagüí, Juan Carlos Zapata, en declaraciones que recogió Hora 13 Noticias.