La fundación ‘Por amor a ti’ lidera una campaña social con la cual recolectan uniformes y útiles escolares para niños que se benefician del trabajo social que desarrolla la entidad en el Sur de Ibagué.

Tras dos años de estudiar bajo la modalidad virtual y alternancia, los menores de edad volvieron a las clases de manera presencial en este 2022. Sin embargo, muchos se han enfrentado a un nuevo problema, y es que sus padres no tienen los recursos económicos para comprarles los uniformes de diario y educación física, además se les ha dificultado adquirir los útiles escolares.

(Vea también: ¿Por qué el clima enloqueció en Ibagué? La gente ya no sabe si va a hacer sol o va a llover)

Por ese motivo, la fundación inició el proceso para recaudar, mediante donaciones de personas de buen corazón, cuadernos, colores, zapatos, tennis, bolsos, lápices, lapiceros, uniformes, entre otros, para los niños que viven en los barrios ubicados en el Sur de Ibagué y que hacen parte de la fundación.

“No es necesario que los uniformes sean nuevos. Recibimos aquellos que estén en buen estado de los colegios Guillermo Angulo Gómez, José Celestino Mutis y José Antonio Ricaurte”, manifestó Maryuri Avilés López, integrante del equipo de comunicaciones de la fundación.

La campaña inició para conseguir los útiles de una niña, quien cursa tercer grado de primaria y ha tenido buena aceptación de la ciudadanía. Pero, hay más pequeños entre los cinco y 14 años de edad, que están en primaria y bachillerato, que también requieren la ayuda.

De acuerdo con Avilés López, pueden hacer aportes económicos y tienen un grupo de voluntarios que recogen las donaciones en cualquier lugar de la ciudad sin importar la hora.

Las personas que se quieran unir a esta noble causa se pueden comunicar al Whatsapp 3125567465.