Así lo dio a conocer este martes la Cámara de Representantes en su cuenta de Twitter, en donde compartió declaraciones de varios representantes que participaron en la decisión.

“Llevaremos el acervo probatorio, que hemos hoy presentado ante la plenaria, que ha sido fuerte, sólido y que ha permitido concluir que al interior de la Corte Suprema de Justicia el doctor Gustavo Enrique Malo Fernández participó en una organización criminal que engavetaba procesos a cambio de altas sumas de dinero, en un caso 2.000 millones de pesos y en el otro 600 millones de pesos”, explicó Edward Rodríguez, representante acusador.

Rodríguez aclaró que en esta etapa ya se agotaron las instancias para que Malo se defienda, y que de hacerlo tendrá que ser ante la Corte Suprema.

Otra decisión en contra de Gustavo Malo la tomó la Dirección Ejecutiva de la Rama Judicial, que ordenó retirar de nómina al investigado magistrado.

El artículo continúa abajo

El salario del magistrado asciende a 31’331.000 pesos, que corresponden a su asignación básica, más la prima especial, señaló W Radio.

Sin embargo, pese a que ya no estará en la nómina, sí recibirá sus aportes sociales, correspondientes a salud y pensión porque no tiene una sanción disciplinaria.