Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 29, 2023 - 5:34 pm
Visitar sitio

Pánico y angustia vivieron dos colaboradoras de un establecimiento de comercio ubicado en un centro comercial al oeste de la Cali. Debido a que un hombre ingresó a amenazarlas con un arma blanca, mientras se encontraban cumpliendo con sus labores. Dicho momento quedó captado en video y se registró en la mañana del pasado jueves, 28 de diciembre; causando indignación en la ciudadanía.

Tras este impactante hecho, una de las trabajadoras del establecimiento, en conversación con el diario El País, dio detalles sobre lo que pasó en la mañana del jueves.

(Vea también: ‘Lo que pasa en la calle’: Los hechos judiciales de este viernes, 29 de diciembre)

“Nosotras estábamos realizando nuestros quehaceres y afuera del establecimiento sonaron dos disparos, pues al hombre lo veían persiguiendo. En ese momento tomamos la decisión de hacernos en la parte de atrás del local. Y, de manera repentina, el hombre entra con un cuchillo en la mano. Estaba de espalda mirando hacia afuera”.

Trabajadora para El País.

De aquella forma, iniciaron unos minutos de angustia para las mujeres:“Él me cogió con el cuchillo y me tenía amedrentada. Les decía: ‘No se vayan a meter porque la vida de ellas corre peligro y si les pasa algo, queda en su conciencia’”.

Ante la amenaza, la trabajadora y su compañera tomaron la decisión de pedirle a la comunidad que se encontraba en el lugar que no entraran al local: “No, no se metan acá, porque las perjudicadas somos nosotras”.

(Lea también: Tiroteo en centro comercial de Villavicencio dejó dos personas muertas y una herida)

Al aparecer, el hombre estaría siendo perseguido porque había robado unas cuadras antes, de acuerdo con el testimonio, “un hombre le gritaba: ‘Este man estaba robando afuera de mi casa’”.

En diálogo el medio local, la mujer reveló que fue amedrentada por el hombre, quien, al parecer, era un habitante de la calle al que nunca había visto. El hombre tenía a la mujer intimidada con un cuchillo y al mismo tiempo, lanzaba cuchillazos para evitar que la comunidad y las autoridades pertinentes entrarán al local.

“Intenté taparme con una tabla de picar, pero este me la arrebató. Me dijo: ‘Quítate esa tabla’. En ese momento dije: ‘me mató’”.

Trabajadora para El País.

Sin embargo, la mujer cuenta que el hombre implicado cogió una olla que se encontraba sobre el mesón de la cocina, que tenían adentro unas papas calientes y procedió a tirarlas al suelo, con el fin de alejar a las personas que intentaban sacarlo del local.

“La olla estaba caliente. Él cometió un error, porque el piso quedó resbaloso. Por ello, cuando volvió a lanzarme el cuchillo este se le resbaló y cayó al suelo. Él tenía el cabello largo, se lo agarré, lo cogí del cuello, lo tiré al suelo y me puse encima de él”.

Cuenta la mujer que fue intimidada.

Además, la mujer afirmó que inmediatamente ingresaron las autoridades competentes de Cali, donde concejal destapó escándalos de exalcalde, quienes se llevaron al implicado, las personas que estaban en el lugar “querían lincharlo”.

Luego de este hecho, la trabajadora envió un mensaje contundente sobre la seguridad en el sector:

“Necesitamos más presencia. Nosotras somos unas simples trabajadoras que no tenían nada que ver. Uno sale a trabajar y ganarse la vida, prácticamente nos la iban a quitar”.

Por su parte, el propietario del establecimiento, Carlos Gil, manifestó que este tipo de actos es una “situación desesperante” que los comerciantes tienen que vivir a diario:

“Espantando locos, porque hacen lo que les da la gana, presionan a la gente para que les dé dinero y agreden a los turistas cuando están bajo el efecto de las drogas. Lo más grave es que estamos a dos cuadras de la Alcaldía y ni así han podido erradicarlos; se le salió de las manos la indigencia a este gobierno”.

Al parecer el atacante estaría bajo efectos alucinógenos

 “Yo digo que él estaba drogado porque decía voces extrañas, se azotaba la cabeza y todo. Cando se llevaron al San Juan de Dios, dicen que el mismo se tiró de cabeza y se abrió más la herida que tenía”.

Indicó la trabajadora.

Por otro lado, se conoció que las colaboradoras víctimas de tan violento hecho interpusieron una denuncia en primera instancia en una estación de Policía y posteriormente ante la Fiscalía.

“El que metió la mano fue Dios. En ese momento le pedimos mucho a él, si no se le hubiera caído el cuchillo, no hubiéramos hecho nada”.

Finalizó la trabajadora que fue amedrentada.

Pulzo complementa

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.