Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
En la madrugada de este miércoles ocurrió un nuevo hecho de inseguridad en al norte de Cali. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, varios delincuentes ingresaron a una tienda de tecnología ubicada en Granada y, prácticamente, la dejaron desocupada.
(Lea también: Hincha del Cali, que se cayó de tribuna, está grave en hospital; presuntamente estaba ebrio)
Según las primeras hipótesis, una banda delincuencial ingresó al local comercial Mac Center por los techos del establecimiento comercial y se llevaron aproximadamente $ 400 millones en mercancía como celulares, computadores y otros elementos tecnológicos.
Además, se conoció que las alarmas y las cámaras de circuito cerrado de la tienda fueron desactivadas por los delincuentes.
300 policías llegaron a la ciudad para reforzar la seguridad
Cali se prepara para un impulso significativo en materia de seguridad con la llegada de 300 nuevos agentes de la Policía, como parte de la estrategia del Alcalde Alejandro Eder para fortalecer la protección en la ciudad.
(Lea también: Envían a la cárcel al presunto responsable de atroz feminicidio en La Unión, Valle)
Estos agentes se ubicarán estratégicamente en diversos puntos de la capital del Valle del Cauca. Su objetivo será reducir la incidencia de delitos de alto impacto, tales como hurto, extorsión y homicidio.
Frente a esto, el Observatorio de Seguridad de Cali ha identificado la Comuna 15 como una zona crítica, registrando el mayor número de hurtos y homicidios.
Esta comuna, conformada por barrios como El Morichal, Mojilla, El Vallado, Comuneros y El Retiro, será uno de los focos principales de atención para los nuevos efectivos policiales.
Factores como la desigualdad económica, el desempleo y la presencia de grupos delictivos han contribuido a este problema, generando preocupación entre los residentes y las autoridades locales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO