Así lo informó Noticias Caracol, que aseguró que el caimán, de 2,15 metros de largo, se estaba bañando en una playa del sector.

Testigos alertaron a las autoridades sobre la presencia del reptil, y estas lo localizaron y lo trasladaron a su hábitat.

“Las autoridades ambientales del Magdalena logran la ubicación de este caimán de especie aguja. Lo llevamos a un sitio más seguro, es decir, a su hábitat, con el fin de evitar algún incidente en esta zona de bañistas”, manifestó el coronel Gustavo Verdugo, comandante Policía de Santa Marta, al noticiero.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), citada por el informativo, esta especie de caimán está en peligro de extinción, y suele encontrarse en los caudales cercanos a la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Para nosotros no es extraño encontrar estos animales en esa zona, nosotros somos los que hemos invadido su territorio. Le pedimos a la comunidad mucha prudencia, estos animales normalmente no se dejan ver por los humanos (…) En el caso de esta hembra, encontramos que ya no le tenía miedo a los humanos”, indicó el subdirector de Gestión Ambiental de la entidad, Alfredo Martínez.

De igual manera, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que se abstenga de hacerle daño a los reptiles, puntualizó Noticias Caracol.