“Por nuestras investigaciones, sabemos que el paquete que vendían por 6 millones de pesos, aproximadamente, incluía una semana con drogas, estadía con comida incluida, visita a sitios que estuvieron relacionados con Pablo Escobar y sexo”, explicó Luis Guillermo Pardo, presidente del Centro de Consultoría de Conflicto Urbano C3 a El Tiempo.

Esta información se obtuvo luego de dos años de investigaciones conjuntas de la Dijín y la Fiscalía desvelando que los paquetes turísticos eran destinados a ciudadanos de Israel, principalmente empresarios y hombres que culminaron su servicio militar.

Entre los delitos por los que deberán responder los ocho capturados de esta organización delictiva, figuran homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores, turismo sexual, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que durante el 2018, en la capital antioqueña se han capturado 82 personas por casos asociados a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, incluyendo trata de personas y proxenetismo.