Muñoz Ramírez es considerado por las autoridades “como una amenaza para la seguridad” en Rusia, pues allí lo acusan de ser un capo al mando de una organización dedicada al tráfico de drogas, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Su nombre también figura en una circular roja de Interpol que fue expedida en Moscú para la captura y extradición de este hombre.

“Para el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, ‘Karlos’ fue el creador de una organización delictiva con alcance internacional que, mediante alianzas con bandas del crimen organizado en ese país, dirigía el envío de cocaína procedente de Colombia hacia Moscú, a través de vuelos comerciales que arribaban al aeropuerto de Sheremétievo”, explica la institución.

La Policía colombiana, por su parte, señaló que el capturado, de 49 años, también tendría vínculos con estructuras criminales en Valle del Cauca y Meta, con las cuales “estaría planeando un nuevo envío de cocaína” a Rusia.

El artículo continúa abajo

“Según la investigación, con esta organización delictiva intercambiaba armas de fuego por droga que, posteriormente, era enviada a Europa”, detalló el director de Seguridad Ciudadana, general Ómar Rubiano, y dijo que este es el primer resultado que deja el plan anunciado el jueves por el presidente Iván Duque, que busca atacar el crimen organizado en los próximos 100 días.

El general Jorge Nieto, director de la Policía, compartió un video en su cuenta de Twitter sobre el seguimiento y la captura de Muñoz Ramírez.