El que entregó la información fue el periodista Lucas Pombo, que dijo que “hay retiro espiritual del partido Cambio Radical. Hotel Sochagota, vía Paipa – Boyacá. Y se van a tratar varios temas: agenda legislativa, plan de desarrollo, futuro del partido, avales”.

Fue ahí cuando los demás periodistas hicieron apuntes como que si había aguas termales, si tenían que llevar vestido de baño y cómo los iban a recibir “con piña colada” a la llegada.

Luego, y para seguirles el juego a su compañeros, Pombo dijo que algunos miembros del partido viajarán este jueves en la noche para “no tener que madrugar”, y para “pedirse el mejor cuarto, eso sí, porque al último le toca el cuarto al lado de Germán Vargas, y eso no…”.

Entre risas, Julio Sánchez Cristo auguró que habrá parrandón en ese viaje, pues al parecer no van con las esposas.

“Esta noche hay unos que se pegan un perrón, Alberto, y mañana tienen que estar que se revientan del dolor de cabeza […] Y la dormida es después del almuerzo (hay un conversatorio sobre el futuro del partido a las 2:00 p.m.), ahí roncan: y eso es con babas, ronquidos y silla incómoda, porque es centro de convenciones, o sea, silla bajita, no hay recostadero”, dijo el director de W Radio.

“Por eso es bueno llevar las señoras, para que el perrón no sea tan fuerte”, agregó Alberto Casas.

Otro comentario que hizo el equipo periodístico fue si una vez termine el evento todos los invitados regresarán a su destino: “O se quedan en la zona en otras partes… (risas) porque no hay una señora, por más que quiera a su marido, que se aguante una reunión parlamentaria en Sochagota”.

El artículo continúa abajo

En medio de estos comentarios burlescos, y con un tono más de seriedad, Pombo informó que esta reunión es muy importante ya que allí se podría definir al futuro presidente de la Cámara, entre quienes sobresalen como favoritos los representantes César Lorduy y Carlos Cuenca.

“Aquí hay un tema muy importante, y es que el Gobierno quiere asegurar que no vaya a llegar un enemigo a la Cámara, porque ese periodo le corresponde en el Senado al Partido Liberal. Y usted sabe que el ambiente entre el partido Liberal y el gobierno no es el mejor. Y teniendo en cuenta que el representante Cuenca ha ejercido un papel de oposición frente al gobierno del presidente Duque”, apuntó Pombo, con lo cual dio por terminados los comentarios.