En solo 4 horas, los investigadores determinaron que esta persona fue la que ingresó de manera violenta en el vehículo explosivo a la Escuela de Cadetes de la Policía, a las 9:30 de la mañana de este jueves, y que causó la muerte de 21 persona y dejó 68 heridas.

Sobre esa rápida investigación, el fiscal Néstor Humberto Martínez explicó que los miembros de criminalística encontraron un brazo derecho en el campo de paradas de la Escuela, entre los restos humanos que dejó el atentado.

Después de un análisis dactiloscópico a esa extremidad se estableció que la identidad del fallecido era la del cabecilla de la guerrilla del Eln, conocido con el alias de ‘Mocho Kiko’, agregó el Fiscal General de la Nación.

Atentado en Bogotá

Artículo relacionado

Autor de atentado en Bogotá era cabecilla del Eln y experto en explosivos, dice Fiscalía

Según RCN Radio, al cuerpo se le hizo una prueba “pentadactilar y no una decadactilar”, debido a que Rojas Rodríguez tenía amputada su mano derecha, de acuerdo con la tarjeta de registro civil de la Registraduría Nacional que fue renovada hace algunos años por el mismo hombre.

La comparación técnica de los expertos forenses permitieron establecer el historial criminal de ‘Mocho Kiko’ dentro de las filas guerrilleras, agregó Martínez.

Rojas Rodríguez perdió su extremidad superior, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, durante la manipulación de unos explosivos, y por eso recibió ese alias.

La versión de que el brazo fue la pieza clave para poder esclarecer la identidad del conductor de la camioneta (gris, modelo 1993, con matrícula LAF565) también la entregó Caracol Radio.

Atención a heridos por explosión

Artículo relacionado

Esta es la identidad del hombre que atentó contra la Escuela General Santander

Además, la emisora de RCN aseguró que el nombre del terrorista “coincide con el número de identificación con el que aparece registrado por última vez la propiedad del vehículo”.

Esa camioneta perteneció a una importante empresa en Arauca, añadió el medio.