Escrito por:  Redacción Bogotá
Sep 18, 2024 - 3:01 pm

La inseguridad en Bogotá continúa en un punto en el que los ciudadanos temen salir a las calles por el temor de convertirse en el próximo blanco de los delincuentes que andan campantes por todas las localidades.

(Vea también: Papá fue atacado a tiros en frente de su hija por cobardes ladrones en Bogotá; quedó grave)

Un periodista fue una de las más recientes víctimas de los delincuentes, mientras esperaba transporte en un paradero del SITP. Santiago Tovar, periodista de Red+ Noticias, fue engañado, drogado y robado en la carrera Séptima con calle 45, en el sector de Chapinero.

Video: así ocurrió robo a periodista en Bogotá

Según reportó Citytv, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado 14 de septiembre y quedó registrado en cámaras de seguridad. De acuerdo con la versión del periodista, un hombre se le acercó, presentándose como “Javier”, afirmando ser de Sincelejo y expresando que necesitaba ayuda:“Dijo que lo había dejado su novia y que se sentía mal”.

Aunque el periodista inicialmente envió un mensaje a su pareja alertando sobre la situación, poco después perdió contacto con ella. Tovar contó que el hombre le ofreció una cerveza y que después perdió la memoria.

Las imágenes obtenidas por Citytv muestran cómo dos hombres lo despojaron de su billetera, celular y morral. Uno de los ladrones sostenía la cerveza que aparentemente habría contenido la droga. En los videos también se ve a Tovar caminando desorientado por la calle, hasta caer y golpearse la cabeza.

Lee También

“El siguiente recuerdo que tengo es que estaba caminando en una estación de TransMilenio, sin chaqueta y en medias”, relató el periodista afectado.

Aunque ha intentado denunciar el robo, el comunicador y su novia aseguran que no han encontrado una ruta de atención efectiva por parte de las autoridades.

Recomendaciones para evitar ser víctima de la escopolamina

La Policía aconseja estar atentos a las bebidas que consumen en bares, restaurantes u otros espacios públicos, pues los ladrones suelen poner drogas en ese tipo de líquidos para dejar en estado de indefensión a sus víctimas.

En la medida de los posible, recomiendan rodearse en esos lugares de personas de confianza que estén pendientes a los movimientos de personas inescrupulosas que quieran acercarse.

LO ÚLTIMO