Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 2, 2024 - 9:50 am

Apenas arrancando el año, alcaldes y gobernadores se pusieron el duro reto de solucionar uno de los principales problemas que aquejan a millones de ciudadanos en el país: la movilidad.

(Vea también: Carlos F. Galán hizo compromiso con seguridad en Bogotá y mandó serio mensaje a la Policía)

Ese es el caso de Jorge Emilio Rey Ángel, quien asumió como nuevo Gobernador de Cundinamarca y de una vez le puso presión al alcalde bogotano con el avance de importantes obras para la región.

Rey destacó la relevancia de impulsar obras de infraestructura vial para conectar su departamento con el centro del país, resaltando la necesidad de la aprobación de la licencia ambiental para el proyecto del túnel que uniría Bogotá con La Calera, entre otros proyectos como la ampliación de diversas vías.

“La Calera reclama a gritos un nuevo ingreso, el túnel que la conecte en otro sector es ineludible. La gran pregunta es si el actual Gobierno Nacional daría licencia ambiental para desarrollarlo, quizás no, pero insistiremos en esta opción”, dijo Rey a El Tiempo.

En sus declaraciones, Rey enfatizó la exigencia de un nuevo ingreso para La Calera mediante un túnel, considerándolo como una prioridad indispensable y anunciando su persistencia en esta solicitud al Gobierno Nacional.

Lee También

El gobernador también espera que el alcalde entrante de Bogotá, Carlos Fernando Galán, logre la ampliación de la Autopista Norte desde la 200 hasta la calle 191, la construcción de la ALO sur, la ampliación de la calle 13, la calle 63 al occidente, la avenida Ciudad de Cali hacia Soacha, y la doble calzada Cota-Chía.

Algunos de esos cambios viales aliviarían la movilidad de miles de personas que deben desplazarse entre la capital y La Calera, lo que bajaría los tiempos de desplazamiento y el flujo vehicular por los corredores que las conectan.

LO ÚLTIMO