author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Jun 18, 2024 - 6:03 am

Una dramática situación viven algunos comerciantes del barrio 12 de octubre, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, donde a las 10:30 de la noche de este lunes 17 de junio, un negocio que vende alfombras colapsó y se fue al piso, causando serios daños en la zona, según informó Noticias Caracol.

(Vea también: Preocupación para negocios en Colombia por números rojos en plata; apuntan contra Gobierno)

Dicen los vecinos en el noticiero que la situación se produjo por unas excavaciones que están haciendo en una construcción aledaña y de allí las afectaciones a una bodega donde almacenan colchones y a un sitio donde se reúnen varias personas cristianas a orar.

“Sencillamente se cayó la casa, la construcción, esto viene desde hace 15 días que fue la máquina que taladró y dañó toda la estructura. Nosotros lo anunciamos y dijeron que iban a arreglar, a solucionar el problema, pero estuvieron fue relajados”, aseguró uno de los testigos en el citado medio.

Bomberos, personal de Idiger, Policía Nacional y hasta Secretaría de Salud hicieron presencia en el negocio porque la construcción ya colapsó en un 70 %  y hay riesgo de que el resto de la estructura puede caer por completo y afectar a otras viviendas, por lo que se evacuó toda la zona y se acordonó, según el informe periodístico.

Todo este hecho se ocasionó porque el propietario del predio contrató una empresa para que hiciera trabajos de excavación y desafortunadamente esas personas fallaron. El dueño sabe de las denuncias que se le vienen encima y el problema en que lo metió la constructora que hizo los arreglos, según la citada cadena.

“Yo contraté una empresa de demoliciones con arquitecto e ingenieros para que me hicieran la demolición de unos predios y una excavación para un sótano. No lo hicieron en las condiciones adecuadas y quedó muy de lado de las casas, por lo que armaron fue un peligro”, dijo el dueño en la entrevista.

Lee También

En pocos minutos comenzarán de nuevo los trabajos y verificar si los comerciantes pueden trabajar su mercancía. Los organismos de socorro dicen que la zona va a seguir cerrada hasta que se garantice la seguridad para las personas.

LO ÚLTIMO