Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 30, 2024 - 6:39 am
Visitar sitio

Un gran susto vivieron los visitantes de Mundo Aventura el domingo 29 de septiembre, cuando una de las atracciones se detuvo de manera inesperada, lo cual fue registrado en redes sociales.

Según informó el parque de diversiones, el incidente fue causado por la activación de un sensor de los frenos hidráulicos, parte del sistema de protección diseñado para garantizar la seguridad de los usuarios.

(Lea también:¿Cuánto vale la entrada al parque Piedras del Tunjo de Facatativá? Está cerca de Bogotá)

Usuarios de la red social X compartieron el suceso, y algunos bromearon aludiendo al “festival del terror”, que se celebra en el parque. A pesar del susto, la empresa respondió rápidamente.

“El equipo de mantenimiento realizó un descenso controlado manual, colocando la atracción en su posición inicial y liberando a los visitantes sin ningún tipo de incidente”, explicó el parque en un comunicado, añadiendo que todo el proceso se llevó a cabo en aproximadamente cinco minutos.

Después de la intervención y las verificaciones de seguridad correspondientes, la atracción volvió a funcionar con normalidad el resto del día.

(Vea también: Parques con espacios y juegos (exclusivos) para mascotas en Bogotá; no podrán escapar)

La atracción afectada fue Íkaro, una de las más extremas, que incluye una góndola que se mueve tanto en sentido vertical como horizontal.

En un comunicado, Mundo Aventura reafirmó su compromiso con la seguridad, mencionando que es el único parque en Colombia que recibe inspecciones anuales por parte de la empresa Recreational Engineering Inc. (REI), con sede en Estados Unidos, que verifica el estado mecánico y eléctrico de todas sus atracciones.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO