Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 1, 2024 - 3:47 pm

Los bogotanos quedaron preocupados luego de que se destaparan varios casos de robos en casas del norte de la ciudad perpetrados por la misma mujer que se hacía pasar por una dulce empleada doméstica, pero que terminó siendo una peligrosa delincuente.

(Vea también: Alerta por robos de carros en centros comerciales de Bogotá: con método los sacan fácil)

De hecho, una familia capitalina comentó que la mujer los escopolaminó mediante un ajiaco para despojarlos de sus pertenencias. La supuesta empleada no tuvo piedad de la dueña de la casa que la contrató, quien estaba embarazada, para drogarla en plena hora de almuerzo.

Una nueva denuncia presentada por Noticias RCN dejó al descubierto el amplio historial delictivo de la delincuente para robar. Alejandra Atehortúa, residente en Medellín, compartió su experiencia destacando que fueron víctimas de robo en 2017 (junto a su esposo) por parte de la misma mujer, antes de que la delincuente adoptara el uso de sustancias para reducir a sus víctimas.

En ese momento, la ladrona estudió durante varios días los hábitos de la familia y aprovechó la ausencia de los dueños de casa para cometer el robo. Una cámara de seguridad capturó imágenes de la mujer, aparentemente, haciendo sus labores de limpieza, pero en realidad se valió de esa fachada para sustraer objetos de valor y violentar una caja fuerte.

Atehortúa señaló que encontró abandonadas las pertenencias que la mujer usó para cometer el crimen, entre ellas tres armas y la escopolamina. 

Lee También

La víctima reveló la existencia de más de 17 denuncias contra la delincuente, creando preocupación sobre quién la protege o ampara. La víctima espera que la supuesta empleada finalmente responda por sus acciones, que han afectado a muchas personas con sus tácticas delictivas.

Según había comentado Caracol Radio, la mujer había sido detenida en flagrancia en Bogotá y encerrada en una URI a la espera de que se definiera su situación legal en próximos días.

LO ÚLTIMO