El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios (que aún no han sido establecidos) de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UEARMV), por presuntos sobrecostos en contratos de arrendamientos.
(Lea también: La Procuraduría le cayó a la Unidad Nacional de Protección por escándalo de las camionetas)
El ente disciplinario verifica denuncias en donde se dio a conocer que, al parecer, se desembolsó $31.899 millones para alquilar la sede operativa de la UEARMV en Fontibón, cuándo, presuntamente, el lugar tiene un costo en el mercado de $7.720 millones.
Por este hecho, el ministerio Público investiga si los sobrecostos, entre la vigencia de 2018 y 2024, corresponden a aproximadamente $24.000 mil millones, es decir, más de 300 % superior a lo ofertado.
LEA MÁS: ¿Por qué no duran los arreglos en las vías?
¿Quién dirige la investigación contra la Unidad de Mantenimiento Vial?
Es así como la Procuraduría segunda distrital busca esclarecer la ocurrencia de los presuntos hechos y, finalmente, confirmar las circunstancias del sobrecosto para así determinar la existencia o no de falta disciplinaria.
LO ÚLTIMO