Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
En las transitadas calles de Normandía, Bogotá, la comunidad enfrenta una creciente amenaza: los motoladrones, delincuentes que a bordo de motocicletas realizan actos delictivos, sembrando temor y desconfianza entre los residentes.
En diversos incidentes recientes, estos motoladrones han llevado a cabo robos y asaltos, huyendo rápidamente entre el tráfico caótico de la ciudad. En los últimos días, estos delincuentes entraron a un restaurante de la zona y robaron a uno de los comensales. Los afectados expresan su preocupación por la falta de seguridad y piden respuestas urgentes por parte de las autoridades.
(Vea también: Robaron en conjunto de Bogotá mientras rezaban novena; vecinos ni cantaron villancicos)
En redes sociales, se conoció un nuevo caso de hurto en moto en esa misma zona de la capital. En el video se ve cómo dos hombres se acercan a un transeúnte para robarle sus pertenencias, pero lo que no contaban es que el hombre era más rápido que ellos.
El joven, que ya iba llegando a su casa, se percata de la presencia de los delincuentes en moto y sale corriendo. Uno de ellos lo persigue, pero afortunadamente, no logra alcanzarlo, salvándose de los delincuentes.
#OjoDeLaNoche | Nuevo caso de inseguridad en Normandía con los motoladrones al acecho. En este nuevo caso la víctima logró escaparse de los criminales. Todo quedó en video.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/nSTTDxE1qh
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 22, 2023
La comunidad exige medidas más efectivas y soluciones a largo plazo sobre esa problemática que se ha intensificado en esa zona de la localidad de Engativá.
La situación ha causado un debate sobre la seguridad ciudadana y la necesidad de fortalecer la presencia policial en áreas vulnerables. Mientras tanto, los residentes de Normandía viven con la incertidumbre de no saber cuándo o dónde ocurrirá el próximo incidente, instando a las autoridades a tomar medidas decisivas para frenar esta preocupante cacería urbana sobre ruedas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO