Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 9, 2024 - 7:57 am
Visitar sitio

En un alarmante incidente vial en Bogotá, un conductor visiblemente ebrio estuvo a punto de ocasionar una tragedia en las calles de la ciudad. Las imágenes captadas por un motociclista muestran al individuo completamente incapaz de pronunciar una palabra coherente, evidenciando su estado de embriaguez extremo, caso similar al que se evidenció en Antioquia en los últimos días.

Un hombre que transitaba en motocicleta por poco es arrollado por el conductor imprudente en la avenida Primero de Mayo, en el sur de Bogotá, comentó Blu Radio. El alto estado de alicoramiento fue la causa de que este hombre casi provocara una tragedia.

(Vea también: Borracho asesinó a un hombre en una riña en Bogotá; lo cogieron con el arma en la mano)

El vehículo, zigzagueando peligrosamente por la carretera, puso en riesgo la vida de peatones y del conductor de la moto. El hombre aseguró que el conductor borracho casi lo embiste y lo hace caer a un anden de la importante vía de la capital.

“Yo iba por la carretera hacia el norte y ahí en toda la Primero de Mayo veo el señor como que zigzaguea y cambia carril, intentó cruzarme, me manda casi que al andén. Se dio cuenta solo porque le golpeé el espejo”, detalló el hombre a Blu Radio.

El video revela la peligrosa situación en la que se encontraba el conductor, quien, evidentemente ebrio, no lograba articular ninguna palabra cuando varios taxistas que estaban en el lugar y el motociclista lo increparon.

De igual manera, la víctima de este conductor lo alcanzó y logró quitarle las llaves para que no siguiera manejando la camioneta Toyota Hilux en estado de alicoramiento y de esa manera evitar que ocurriera un accidente.

“Tenemos a esta bellecita manejando dormido y antes pregunta qué pasó. Hermano por qué es tan irresponsable, está borracho, se quedó dormido. Le quite las llaves por irresponsable y quiere aún manejar así ¿quiere que le llame la Policía?”, fueron las palabras que lanzó el motociclista a este imprudente conductor.

Los taxistas, quienes ayudaron a parquear la camioneta, le pidieron el número de teléfono de un familiar para que lo recogieran y llevaran el carro. Los hombres le insistan que le quitaron las llaves para salvar la vida de él y de los transeúntes.

Las autoridades llegaron al lugar y le explicaron al hombre que los uniformados de tránsito se llevarían la camioneta a los patios a lo que el conductor le pidió al policía que no se llevaran el vehículo y que estaba tomando porque tenía problemas.

“Después de que mate a alguien también le va a decir que le colabore ¿cierto? Usted es un asesino en potencia. Se trata es que usted tome y no maneje en ese estado hermano, le van a quitar la licencia por más de 15 años, si no es que se la quitan del todo”, manifestó, ofuscado, el hombre de la motocicleta.

Este caso resalta la importancia de la vigilancia en las carreteras y la necesidad de implementar medidas más estrictas para prevenir conductas irresponsables al volante. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y situaciones como estas subrayan la urgencia de abordar el problema del consumo de alcohol al conducir. Las autoridades han iniciado las acciones legales correspondientes contra el conductor en cuestión.

LO ÚLTIMO