
El paro de taxistas se levantó en Bogotá, luego de una reunión de más de 8 horas en la que ambas partes llegaron a varios acuerdos, informó ‘Última hora’, de Caracol Radio.
(Vea también: Bloqueos de taxistas se levantan en Cali luego de hacer negociación; hay condiciones)
Ese medio comentó que voceros de los conductores expresaron que la protesta se levantó después de que el Distrito se comprometiera con ellos a llevar a cabo “operativos de control al transporte que no cumple las disposiciones legales vigentes, a través del grupo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito”.
Los taxistas, por su parte, confirmaron que continuarán adelantando mesas de trabajo junto con la Alcaldía de Bogotá para “materializar acciones con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación del servicio hacia los usuarios”, se lee en un acta emitida por el Distrito.
La primera de esas mesas de trabajo quedó pactada para el próximo 22 de agosto, fecha en la que conductores y autoridades de la capital harán seguimiento al cumplimiento de los compromisos obtenidos este miércoles 24 de julio.
Eso sí, el Distrito les puso freno de mano a las pretensiones de los taxistas por los bloqueos que efectuaron durante su protesta, afirmando que las “mesas de trabajo se mantendrán, siempre y cuando no se adelanten vías de hecho que afecten la movilidad y el orden público de la ciudad”, garantizándoles siempre “el derecho a la protesta social pacífica”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO