
En la localidad de Puente Aranda, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá frustraron el hurto de una camioneta de la Secretaría de Salud.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Santa Matilde, donde el señalado responsable abordó al conductor de la camioneta con un arma de fuego, con la que lo intimidó, hasta después disparar contra el vidrio panorámico.
(Vea también: “No pude volver a trabajar”: bogotana da desgarrador testimonio por no pagarle a ‘gota a gota’)
Posterior a esto, el ladrón golpeó al conductor y emprendió la fuga a bordo del vehículo. Sin embargo, gracias a un plan candado, bloquearon las posibles rutas de escape hasta capturarlo. Cabe resaltar que durante la interceptación, personas del sector intentaron agredir al señalado, pero la intervención de la patrulla del cuadrante permitió preservar su integridad.




De acuerdo con la Secretaría de Salud, el detenido fue trasladado bajo la custodia policial a un centro asistencial para su valoración médica. Así mismo, en medio del procedimiento, las autoridades recuperaron el vehículo e incautar el arma.
(Vea también: Muestran video del ataque con ácido a un hombre en el occidente de Bogotá)
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 18.268 personas por diferentes conductas delictivas y la recuperación de 540 vehículos.




Horas en las que hay más hurtos de carros en Bogotá
De acuerdo con el más reciente informe de SVR (Recuperación de Vehículos Robados) a cargo de la empresa Ituran, citado por El Espectador, la capital concentra el 32,2% de los casos de hurto de vehículos a nivel nacional.
Según los datos, son los carros particulares los más atractivos para las bandas criminales, pues representaron el 61,7 % de los hurtos, seguido por los camiones con un 36,7 %.
En cuanto al horario más crítico para los propietarios de estos vehículos y que deben tener en cuenta para no exponerse, hallaron que entre las 12:00 p.m. y las 6:00 p.m., suelen llevar a cabo este tipo de robos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO