Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 6, 2025 - 11:24 am

La búsqueda de un hogar propio terminó en tragedia para Daniel Pineda, un joven de 22 años que fue asesinado en el barrio Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá. El crimen ocurrió después de que intentara recuperar el dinero invertido en un lote en Quiba Baja, el cual resultó ser parte de una estafa inmobiliaria.

(Lea también: Qué se sabe del amante de ‘la Diabla’, que participó en el asesinato del esposo de ella)

Pineda, quien había adquirido el terreno hace seis meses con la intención de construir una vivienda para su esposa e hijas, descubrió que el lote no tenía un solo dueño, sino que había sido vendido a varias personas. Al exigir respuestas a los supuestos vendedores, acordó un encuentro con ellos cerca del CAI del Paraíso, sin imaginar que sería una trampa mortal.

Según relató su familia a Citytv, Pineda fue atacado por sicarios que llegaron en motocicleta. Recibió tres disparos iniciales que lo hicieron caer al suelo. Luego, el parrillero descendió del vehículo, le retiró el casco y le volvió a disparar, asegurándose de acabar con su vida.

(Vea también: Joven fue asesinado, al parecer, en manos de su novia: lo habría atacado durante discusión)

Los familiares de la víctima aseguran que detrás del crimen estarían tierreros que se dedican a vender terrenos ilegales en la parte alta de Ciudad Bolívar. “Desafortunadamente, esos terrenos son ilegales, cualquiera se dueña de un terreno, lo cercan y lo revenden a cantidad de personas, a cuatro o cinco dueños”, explicó un allegado al medio mencionado.

Ahora, exigen justicia y piden a las autoridades capturar a los responsables. “Que las autoridades investiguen y lleguen hasta el final. No puede ser que por un terreno ilegal le quiten la vida a una persona”, reclamaron.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO