author
Redactor     May 22, 2024 - 7:30 am

Aunque combatirla fue un pilar que el alcalde Carlos Fernando Galán impulsó desde su campaña para llegar al Palacio de Liévano de Bogotá, la inseguridad parece seguir intimidando a los habitantes de la capital hasta el punto de obligarlos a tomar decisiones que arriesguen su vida para evitar caer en los robos y delincuencia común.

(Vea también: Robaron a Eduardo Luis en Bogotá y ladrones solo se demoraron un segundo: “Di papaya”)

Tal fue el caso que desencadenó en una tragedia ocurrida al occidente de la ciudad en la noche de este martes 21 de mayo, a las 10 p. m., cuando, según Blu Radio, dos ciclistas transitaban en cercanías al puente de la calle 80 y fueron sorprendidos por un grupo de ladrones.

Para salir de tan angustiante situación y evitar quedarse sin sus pertenencias, ambos optaron por tirarse al río Bogotá para escapar de los malhechores, pero, al parecer, uno de ellos no logró salir.

Su amigo, de 22 años, salió del afluente y llegó a su casa, en donde explicó los hechos y alarmó a las autoridades para que intercedieran en el rescate del otro pedalista, que tenía 32 años.

Inmediatamente, afirma Noticias Caracol, los bomberos de Bogotá acudieron a la zona del incidente con drones, botes y demás herramientas de rescate para encontrar a la víctima desaparecida, pero los esfuerzos fueron en vano y no se pudo hallar el cuerpo del sujeto.

Por su parte, la Policía Metropolitana inició un operativo en el barrio Lisboa donde, se cree, se refugia la banda de ladrones que terminó en tragedia. Al hecho en el lugar se le suma un reciente hallazgo de un hombre en alto estado de descomposición el pasado 12 de mayo.

LO ÚLTIMO