
Varias familias denuncian haber sido víctimas de una presunta estafa relacionada con los proyectos inmobiliarios Home y Deja Vu Urban, en la ciudad de Bogotá.
Los afectados, al menos 20, aseguran haber invertido todos sus ahorros en la constructora Díaz Latorre, liderada por Daniel Mauricio Díaz Ángel, quien actualmente dice estar amenazado de muerte por algunos inversionistas.
(Vea también: Batacazo para compra de vivienda en Colombia en mayo de 2025: aviso por valorización y más).
Según los testimonios, recogidos por Semana, las obras están paralizadas, las salas de venta cerradas, y Díaz habría cambiado de número y residencia, dejando sin respuesta a los compradores, quienes aseguran que él ya tenía “más de 1.500 millones de pesos” en su poder.
Karen Morales, una de las denunciantes, afirma que Díaz publicó mensajes en redes pidiendo que no se hicieran más consignaciones y alegando que sus líneas habían sido hackeadas.




Tras cierta insistencia, Díaz habló con Semana, afirmando que las obras están al 50 % y que las denuncias provocaron el retiro de inversionistas, frenando los trabajos en algunos frentes de los proyectos.
También admitió retrasos y prometió devolver el dinero a quienes lo soliciten, luego de evaluar los perjuicios causados por las denuncias.
Pese a todo, no hay denuncias formales en la Fiscalía, y legalmente la empresa aún está dentro de los plazos para responder. Sin embargo, la incertidumbre sobre los proyectos y el dinero persiste.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO