author
Periodista     Feb 21, 2024 - 5:06 pm

La situación de seguridad en Bogotá tiene con miedo a los ciudadanos, puesto que ya no se sienten seguros ni siquiera cuando van a almorzar a un establecimiento comercial.

(Vea también: Militarizar Bogotá y portar armas, propuestas por robos y asesinato en Parque de la 93)

Eso fue lo que ocurrió el pasado martes 20 de febrero en el barrio Santander, de la localidad de Antonio Nariño, luego de que dos presuntos delincuentes fueran abatidos por un exuniformado al que intentaron robar en el interior de un restaurante.

Las cámaras de seguridad del registraron el momento en el que se evidencia a un supuesto delincuente ingresando al lugar e intentando robar una mesa. Justo ahí, es enfrentado por un hombre quien, después de un intercambio de disparos asesina al delincuente y a su secuaz, que lo esperaba fuera del lugar en una moto.

El expolícia, de quien se cree que dejó la institución hace poco, fue detenido por el hecho y puesto a disposición de la Fiscalía. De hecho, Ángelo Schiavenato, concejal de Bogotá, se ofreció a defenderlo, pues él fue víctima de un robo en el que atropelló con su BMW a los atacantes y salió bien librado por la justicia.

En la tarde de este miércoles 21 de febrero, Noticias RCN informó en redes sociales que el exuniformado que disparó contra los dos ladrones “quedará en libertad en los próximos minutos, pero seguirá vinculado en la investigación”.

Su libertad se debe a que el hecho en el que abatió a los presuntos delincuentes “fue considerado por los fiscales, después de un largo análisis, como una legítima defensa”, por lo que no se configuraría un asesinato premeditado.

LO ÚLTIMO