author
Escrito por:  Alejandra Hurtado
Estratega de contenido     Ago 4, 2025 - 9:11 am

En un video publicado en la cuenta de X del IDU, el funcionario indicó que este nuevo puente peatonal, que reemplazará al que de la estación Calle 146 que fue desmontado, lleva un avance de más del 70 % y se espera que quede listo a mediados de octubre de 2025 y que se habilite en noviembre.

(Vea también: Nuevos diseños que tendrían estaciones del metro de Bogotá; buscan cambiar los que estaban)

Molano recalcó que este puente conectará dos estaciones de la troncal norte de Transmilenio: la de la Calle 146 (al sur del puente) y la de Mazurén (al norte del puente). Además, permitirá que los transeúntes puedan pasar de manera segura la Autopista Norte.

“Esto, sin ninguna duda, va a mejorar la movilidad, la seguridad, pero, sobre todo, la calidad de vida de los habitantes de la zona, pero, en general, de todos los bogotanos”, declaró el director del IDU.

Lee También

Cómo será el nuevo puente de la calle 150 con Autopista Norte, en Bogotá

Este puente contará con una longitud de 344 metros, y sería uno de los peatonales más largos de la ciudad, junto al recién inaugurado puente colorido de la Boyacá con calle 80, que cuenta con 322 metros de largo.

En el proyecto se contempló que esta nueva estructura tuviera accesos adecuados para personas con movilidad reducida, para mejorar su ingreso a las estaciones del sistema de transporte público, lo que beneficiaría a más de 800.000 personas de las localidades de Suba y de Usaquén.

La construcción hace parte del contrato de mejoras geométricas y puentes peatonales de la Autopista Norte, dijo la Alcaldía de Bogotá, que también incluye el puente de la estación Toberín.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO