El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
“Quemar un bus es un acto criminal, no una forma válida de manifestarse”: así calificó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el acto vandálico que protagonizaron unos “encapuchados” en la capital colombiana.
Y es que al mediodía del jueves 25 de abril, un grupo de jóvenes, en medio de una protesta, vandalizaron e incineraron un bus del SITP que estaba en inmediaciones de la Universidad Distrital. En el altercado ocurrieron enfrentamientos entre ellos y las autoridades que intentaban controlar la situación que ya se había salido de control.
(Lea también: Habla la familia del asesino del urólogo Juan Guillermo Aristizábal: “John asistió a citas, aunque no era paciente psiquiátrico”)
Aunque el disturbio duró varios minutos; por fortuna, no se registraron personas lesionadas o afectadas de gravedad durante el incidente.
El conductor de ese SITP vandalizado, identificado como David Ardila, de 20 años, contó en una entrevista los momentos de pánico que vivió cuando estos jóvenes fueron hasta el vehículo donde trabajaba y lo abordaron.
Ojalá ubiquen a estos criminales que quemaron un bus del SITP, hay recompensa de 15 millones de pesos. Delincuentes camuflados que creen que pueden hacer lo que quieran. Este video seguramente será clave para identificarlos. pic.twitter.com/F6qdGAznUJ
— Óscar Rueda (@oscarmrueda) April 25, 2024
“Había alrededor de 5 o 6 personas encapuchadas y nos decían que nos bajáramos, que dejáramos el vehículo, pues ellos se iban a apropiar del bus. Ellos se subieron y empezaron a echar reversa, pero de una manera brusca, y de esa misma manera metieron el vehículo a la universidad y más tarde le prendieron fuego”, dijo el conductor a Noticias RCN.




“Como todos los días llegamos y nos sentamos en este vehículo a brindar un servicio, y lo que puedo decirles es que por favor no hagan esto, pues no es de nosotros, estos vehículos solo se prestan para un servicio público (…) dejen de dañar las cosas de la gente”, agregó. Por estos hechos, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de este hecho.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO