Cada día en Bogotá, miles de ciudadanos montan en Transmilenio o en Sitp porque es el medio de transporte más eficaz, el cual cuenta con rutas para todos los rincones de la capital colombiana.
(Ver también: Avisan por grave problema en varias estaciones de Transmilenio y preocupa a ciudadanos)
Sin embargo, hay que destacar que para hacerlo deben contar con una tarjeta especial llamada Tullave que funciona como medio de pago de estos articulados, pues las personas tienen que recargarla y ahí sí ponerla en los dispositivos de cada bus o estación.
Lo que muchos no saben es que hay grupos de personas que cuentan con descuentos en los pasajes, por lo que pueden llegar a ahorrarse hasta el 40 % en sus respectivos viajes.
Quiénes tienen el 40 % de descuento en pasajes del Transmilenio
Tal como está publicado en la página de la Alcaldía de Bogotá, hay dos grupos en particular que tienen rebajas en los pasajes: personas de la tercera edad y personas en condición de discapacidad.
De hecho, la empresa Transmilenio ofrece un subsidio especial para personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su acceso al transporte público y fomentar la inclusión. Dicho subsidio es de 29.500 pesos mensuales, lo que representa un descuento del 40 % en 25 viajes.
Sin embargo, para acceder debe cumplir con unos requisitos, como por ejemplo:
- Estar registrado en en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).
- Presentar el registro médico que verifique su incapacidad.
- Hacer la solicitud oficial desde cualquier punto de atención de Transmilenio.
Por su parte, las personas de la tercera edad también tienen un descuento en cuanto al pago del pasaje. Para los ciudadanos mayores de 62 años que tengan su tarjeta personalizada, tienen una tarifa especial de 2.500 pesos en Transmilenio y Transmicable y 2.250 en buses del SITP.
Ahora, hay que destacar que este beneficio es para máximo 30 viajes al mes, lo que significan 15 días en trayectos de ida y vuelta.
(Ver también: Avisan por grave problema en varias estaciones de Transmilenio y preocupa a ciudadanos)
Tenga en cuenta que para acceder a estos beneficios, debe sí o sí adquirir una tarjeta Tullave, personalizarla, solicitar el subsidio en los puntos de atención y luego recargarla para poder utilizarla en el sistema de transporte público.
LO ÚLTIMO