Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por david.sanchez   Jun 14, 2024 - 3:18 am
Visitar sitio

Los llamados gota a gota siguen haciendo de las suyas a expensas de miles de personas necesitadas de dinero que acuden a estas bandas ilegales y terminan viviendo un verdadero infierno.

(Lea también: Cárcel La Modelo tiene nuevo director en propiedad: ya estuvo al frente de otras prisiones)

Un comerciante de Bogotá ha sido forzado a abandonar su hogar y su negocio ante las amenazas de los prestamistas.

“Me quieren secuestrar, me hicieron dejar la casa, yo estoy viviendo en otra parte mientras a ver qué pasa porque dicen que le van a prender candela”, denunció Giovanny Russi, víctima de los gota a gota.

La incertidumbre que vive este comerciante fue el pedir un préstamo a los denominados gota a gota, pero el remedio para esta enfermedad salió más caro, porque hoy es víctima, no solo de amenazas sino de desplazamiento forzado.

“Yo pedí 5 millones de pesos prestados para pagarlos en 60 días, los pagué y luego el señor rompió los cartones y dijo que ya le debía 7 millones. Después, que 10 millones. Hace un mes apareció un hermano de él diciendo que tengo que pagarle 30 millones de pesos ahora y si no le prende candela al negocio”, mencionó el afectado.

¿Cómo amenazaba el gota a gota al comerciante en Bogotá?

Cada vez que los gota a gota llegaban a su negocio, a Giovanny le tocaba esconderse y comenzar a rezar, oraciones que se prolongaban al recibir mensajes intimidantes vía WhatsApp.

“Así esté eso allá cerrado, mi hermano, yo, a lo bien, les doy hasta esta semana para que me paguen. Y así pierda la plata, socio, voy y les hago el daño, voy y le meto candela en ese negocio así esté cerrado”, amenazó el criminal.

Lee También

Giovanny mencionó que el gota a gota que lo intimida “sabe dónde está mi hija, dónde está mi familia, que va a acabar con todas, que hay que pagarle eso porque él es el que manda y listo”.

El ciudadano perdió su casa, su negocio y la tranquilidad, pues, incluso, sus trabajadores prefirieron quedarse sin trabajo a que los asesinen.

Le puede interesar: No caiga en el gota a gota: Gobierno ofrece créditos para evitar acudir a estos préstamos

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO